Expertos en instalación de aerotermia en Vigo

Expertos en instalación de aerotermia en Vigo

El sistema de calefacción más sostenible

¡Reduce tu consumo eléctrico!

Equipos de calefacción por bomba de calor en Insogal

En Insogal nos encargamos de la instalación de sistemas de aerotermia en Vigo y toda la provincia de Pontevedra, así como otras zonas de Galicia. Sumamos la alternativa de aerotermia a nuestras opciones en sistemas de calefacción por todos los beneficios que esta aporta al usuario, siendo una energía renovable sumamente versátil y provechosa.

La instalación de aerotermia está basada en la tecnología de bomba de calor, siendo cada vez más recurrida por múltiples clientes, que buscan una opción en energías renovables y la máxima rentabilidad.

Desde nuestra empresa especializada en sistemas de calefacción y climatización, te ofrecemos el asesoramiento de nuestros especialistas, para que consigas una alternativa eficaz y la más conveniente para tu caso. En Insogal estamos ayudando a muchos clientes a reducir el gasto mensual en calefacción y ACS (Agua Caliente Sanitaria). Nos volcamos siempre en ofrecerte la mejor atención profesional.

Equipos de calefacción por bomba de calor en Insogal

Descubre los beneficios de instalar aerotermia en Vigo

La aerotermia es una energía renovable que presenta múltiples beneficios, tanto a nivel de rendimiento como, por supuesto, de cara al respeto por el medio ambiente. Además, los sistemas de aerotermia cuentan con unas dimensiones compactas, que brindan así calderas mucho más reducidas. Disponen incluso de versiones más reducidas (del tamaño de un termo eléctrico) para aquellas pensadas solo para la producción de ACS.

Por esta gran integración de funcionalidad, espacio y aspecto ecológico, en Insogal optamos con esta alternativa dentro de nuestras diferentes opciones en sistemas de calefacción. Sin embargo, sus beneficios son mucho más numerosos. Para más información, no dudes en solicitar el asesoramiento de nuestro equipo técnico.

Ahorro en costes energéticos

El sistema de aerotermia destaca también por ser una alternativa cuyos costes por mantenimiento son muy reducidos, ya que no produce residuos.

Baja contaminación

La ausencia de empleo de combustibles fósiles, utilizando únicamente la energía extraída del aire, lo convierte en un sistema totalmente ecológico.

Cuenta con calefacción y refrigeración

El sistema de aerotermia es un equipo de climatización completo, ya que sirve tanto como sistema de calefacción como de aire acondicionado.

Bajos costes de mantenimiento

El sistema de aerotermia no requiere de mucha atención, ya que la electrónica se encarga de sacar el máximo rendimiento, sin suponer un gran mantenimiento.

Instalación sencilla

El sistema de aerotermia cuenta con una instalación sumamente fácil, práctica para el usuario, que podrá disponer del equipo en poco tiempo.

Inversión acertada

En poco tiempo recuperarás el coste de la inversión, gracias al gran ahorro energético que se consigue con este tipo de sistema de calefacción.

Aerotermia, el sistema de energía renovable que triunfa

El sistema de aerotermia logra unos resultados excelentes y una rentabilidad sin precedentes, gracias a la extracción de la energía calorífica del aire exterior, empleándola para la formación de ese calor que luego circulará dentro del sistema de calefacción.

Por tanto, esto reduce significativamente el gasto energético, siendo hasta un 75% de calor generado mediante esta energía renovable y empleando menos de un 25% de energía eléctrica.

Si necesitas más información sobre el funcionamiento de la aerotermia o cómo se podría adaptar este sistema a tu inmueble, no dudes en ponerte en contacto. En Insogal te ayudamos a conseguir el máximo ahorro y eficiencia.

986 470 105 ¡Solicita presupuesto!

El funcionamiento de los sistemas de aerotermia

El sistema de aerotermia está compuesto de una bomba de calor aire-agua. Funciona con la extracción de energía a través de su absorción del aire exterior. Esta se transmite al agua del sistema, que posteriormente aportará la energía calorífica para la calefacción y el agua caliente sanitaria.

Gracias al sistema de aerotermia, se consigue un ahorro energético importante en el momento de generación del calor. Esto unido un correcto sistema de emisión (suelo radiante, radiadores, fancoils,… nos permitirá transformar en confort la energía que obtenemos de la humedad del aire exterior.

Para poder instalar correctamente un sistema de aerotermia, es necesario realizar un estudio exhaustivo de la vivienda; para saber qué equipo es el que mejor se adapta a la instalación y para conseguir sacarle el mayor rendimiento. Desde Insogal nos encargamos de la instalación del sistema de aerotermia indóneo, valorando las especificaciones de la edificación para conseguir un sistema adaptado a las exigencias que muestre cada proyecto.

El funcionamiento de los sistemas de aerotermia

¿Dónde se puede instalar la aerotermia?

Vivienda unifamiliar

Uno de los proyectos más habituales en este campo es la instalación de aerotermia en vivienda unifamiliar. Cada vez son más los que optan por una instalación de aerotermia por el ahorro energético y eficiencia que logra. Junto con esto, el usuario también dispondrá de agua caliente sanitaria, así como la opción de radiadores para aerotermia y suelo radiante.

Edificaciones

En Insogal somos instaladores de aerotermia en toda clase de edificaciones. También nos encargamos de hacer frente a los trabajos de rehabilitación energética de edificios, para lograr una instalación eficiente y sostenible, altamente funcional y que le aporte las máximas garantías a los habitantes o usuarios que empleen habitualmente el inmueble.

Instalaciones hoteleras

Los sistemas de calefacción basados en aerotermia también son excelentes para hoteles, restaurantes y diferentes instalaciones hosteleras. La potencia de esta clase de equipos garantiza una cobertura de la zona excelente, logrando así una temperatura homogénea, confortable y un rendimiento sin precedentes para mantener estas excelentes condiciones.

¿Quieres saber más sobre estos sistemas? ¡Contacta con nuestros expertos en instalación de aerotermia en Vigo!

Como instaladores de aerotermia con experiencia, en Insogal nos adaptamos a las diferentes características de tu proyecto para que puedas obtener los máximos beneficios con tu nuevo sistema de aerotermia. Te brindamos asesoramiento profesional, solventando así cualquier duda que se te presente sobre esta clase de trabajos.

¡Consigue un mayor ahorro energético con Insogal!

986 470 105 ¡Solicita presupuesto!

¿Cuánto cuesta un sistema de aerotermia en Vigo?

En Insogal ofrecemos calidad y precios sumamente competitivos, para ajustarnos así a las diferentes necesidades de cada cliente. Desarrollamos presupuestos personalizados para cada usuario, cubriendo así sus inquietudes y exigencias.

Por otro lado, los sistemas de aerotermia también consiguen una gran rentabilidad, ya que gracias al ahorro energético que facilitan, el gasto económico a largo plazo es más que evidente y considerable. Un método por el cual ahorrarás en la factura al mismo tiempo que ayudas al mantenimiento y respeto del medio ambiente.

¡Consigue una opción profesional en sistemas de aerotermia con nosotros! Recurre a Insogal y comienza a beneficiarte de todo lo que la instalación de aerotermia aportará a tu hogar o negocio.

¿Cuánto cuesta un sistema de aerotermia en Vigo?

Preguntas frecuentes sobre aerotermia

¿Se puede hacer uso del sistema de aerotermia todo el año?

Los equipos de aerotermia son sumamente versátiles, ya que pueden utilizarse tanto en invierno como en verano al contar con un sistema de refrigeración.

¿Se puede instalar aerotermia en climas con cambios frecuentes de temperatura?

Las temperaturas variables no son un impedimento para instalar aerotermia en el hogar. Gracias a la potencia y eficiencia que presentan esta clase de sistemas de calefacción, pueden hacer frente a cambios meteorológicos como los propios en el clima gallego.

¿Es posible combinar la aerotermia con otros sistemas de calefacción?

Las bombas de calor sí pueden implementarse a otros sistemas generadores de energía, tales como las calderas de gasóleo y gas o incluso los sistemas de energía solar.

¿Cuál es la diferencia entre aerotermia y geotermia?

Aunque ambos son sistemas de climatización altamente eficientes, la aerotermia se sitúa como el más ventajoso en el mercado actual. Además de ser un recurso limpio, también genera 4 veces más energía de la que es precisa para su funcionamiento, siendo mucho más económico de instalar que los equipos de geotermia.

Equipos de calefacción por aerotermia en Insogal

¿Quieres realizar una instalación de aerotermia en Vigo?

En Insogal te ofrecemos la atención y el trabajo de nuestro equipo técnico, para que puedas conseguir un sistema de aerotermia eficiente, tanto para tu vivienda como negocio comercial.