Ventajas de la calefacción por suelo radiante combinado con la aerotermia

Publicado: 06 de abril de 2022, 08:39
  1. Aerotermia
Ventajas de la calefacción por suelo radiante combinado con la aerotermia

 La mayoría de hogares españoles calientan sus viviendas los días de más frío mediante gas natural principalmente, teniendo también su peso los sistemas de calefacción eléctrica, el clásico butano, o, recientemente, la calefacción por biomasa o calefacción por geotermia. Esta vez en Insogal os vamos a hablar de otro sistema de calefacción, uno que combina las bondades de la aerotermia con el suelo radiante.

¿Quieres conocer su funcionamiento y ventajas? Quédate con nosotros a leer este artículo.

Qué es la aerotermia

La aerotermia es un tipo de calefacción que se aprovecha de la energía del aire exterior para transformarla en energía útil gracias a un sistema de bombas de calor. Se trata por lo tanto de una energía renovable, que presenta múltiples beneficios tanto para el consumidor como para el medio ambiente. 

Algunas ventajas de la aerotermia son:

  • Ahorro. Diversos estudios han mostrado que la aerotermia permite ahorrar entre un 25 y un 50 % en las facturas respecto a otros sistemas de calefacción.
  • Eficiencia. Los sistemas de aerotermia logran un gran rendimiento energético con muy poco trabajo.
  • Sencilla instalación. La instalación de este sistema es fácil y rápido, por lo que podrás tenerlo en tu hogar en muy poco tiempo. Además, se puede adaptar a instalaciones de climatización existentes.
  • Versatilidad. La aerotermia puede ser empleada tanto como sistema de calefacción, como de aire acondicionado o para la consecución de agua caliente sanitaria.
  • Bajo mantenimiento. Los costes por mantenimiento son testimoniales, ya que no produce residuos.
  • Ecológica. Al no utilizar combustibles fósiles y servirse únicamente de energía extraída del aire, es un sistema totalmente ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Qué es la calefacción por suelo radiante

El suelo radiante es un sistema de calefacción situado bajo el pavimento que funciona por un circuito de tubos, los cuales se encargan de transportar agua.

Entre los principales beneficios del suelo radiante encontramos:

  • Confort. Sentir el calor en los pies, a través del suelo e irradiando hacia arriba por las paredes, produce una agradable y placentera sensación.
  • Homogeneidad. Este sistema distribuye el calor de manera uniforme por toda la vivienda.
  • Ahorro de espacio. Al ir los tubos debajo del suelo, se trata de un sistema estético e invisible que permite ahorrar espacio. 
  • Respeto al medio ambiente. La calefacción por suelo radiante se logra mediante mínimas emisiones de CO2.
  • Versatilidad. Al igual que la aerotermia, tanto como sistema de calefacción como de aire acondicionado.

Combina ambos sistemas gracias a Insogal

Si combinamos la aerotermia con el suelo radiante estamos obteniendo las ventajas de ambos sistemas, siendo una de las mejores opciones del mercado por sus múltiples beneficios. Al eficiente, silencioso y ecológico sistema aerotérmico se le suma el agradable confort de la distribución de calor por suelo radiante.

Confía en Insogal para instalar un sistema de calefacción de aerotermia por suelo radiante y disfruta de un gran ahorro energético en tus facturas a partir de ahora. Somos especialistas en la instalación de todo tipo de sistemas de calefacción en Vigo, ofreciendo también nuestros servicios en el resto de Galicia. Contacta con nosotros para más información. 

Noticias relacionadas

¡Comentamos la importancia de la aerotermia en hogares en la TVG!

¡Comentamos la importancia de la aerotermia en hogares en la TVG!

06/09/2022 Aerotermia
La aerotermia es lo último en climatización y su popularidad se la ha ganado a pulso. Si estás pensando en un sistema eficiente y responsable con el medio ambiente con el que comenzar a preparar tu hogar para el frío del invierno, no te pierdas las ventajas de este innovador método. Tecnología
Expertos en instalaciones de aerotermia

Expertos en instalaciones de aerotermia

22/12/2021 Aerotermia
¿Estás comenzando el proyecto de tu nuevo hogar y buscas un sistema de calefacción eficiente que te permita disfrutar de una temperatura agradable durante los meses de invierno? A la hora de comenzar un proyecto de obra nueva o bien a la hora de llevar a cabo un trabajo de reforma es fundamental
Calefacción de suelo radiante o radiadores con sistema de aerotermia

Calefacción de suelo radiante o radiadores con sistema de aerotermia

20/09/2021 Aerotermia
En Insogal ofrecemos, entre nuestros servicios, la instalación de sistemas de aerotermia debido a las muchas ventajas que presentan las bombas de calor. Como especialistas en sistemas de calefacción en Vigo, queremos descubrirte todos los beneficios de la aerotermia. ¿Qué son y cómo funcionan los
Beneficios de la calefacción con sistemas de aerotermia

Beneficios de la calefacción con sistemas de aerotermia

06/09/2021 Aerotermia
¿Estás pensando en cambiar el sistema de calefacción de tu vivienda? En Insogal nos hemos especializado en el cambio de calderas por lo que te podemos aconsejar el sistema de calefacción que mejor se adapta a tus necesidades y, por supuesto, a las características de tu vivienda. En la actualidad