Temas

Calefacción de suelo radiante o radiadores con sistema de aerotermia

20/09/2021 · Aerotermia

En Insogal ofrecemos, entre nuestros servicios, la instalación de sistemas de aerotermia debido a las muchas ventajas que presentan las bombas de calor.

Como especialistas en sistemas de calefacción en Vigo, queremos descubrirte todos los beneficios de la aerotermia.

¿Qué son y cómo funcionan los sistemas de aerotermia?

La aerotermia tiene como base de su funcionamiento una bomba de calor aire-agua, que se encarga de absorber la emergería del aire exterior, la cual se transmite al agua que aportará calefacción y agua caliente sanitaria.

El equipo que formamos Insogal, destacamos la eficiencia energética del sistema de aerotermia, así como el gran ahorro que supone aprovechar la energía del aire exterior.

La calefacción con sistema de aerotermia puede instalarse por suelo radiante o por radiadores ya existentes en la vivienda. Si estás pensando en realizar una instalación de aerotermia en la provincia de Pontevedra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nos encargaremos de facilitarte el paso a las energías renovables.

Ventajas de la aerotermia

Las energías renovables traen consigo una serie de beneficios que podrás disfrutar con la instalación de uno de estos sistemas. En el caso de la aerotermia, en Insogal destacamos:

  • Requiere poca energía, ya que utiliza la energía procedente del aire y utiliza una mínima fracción de electricidad.
  • Los sistemas de aerotermia son altamente eficientes energéticamente hablando, lo cual asegura su rendimiento.
  • La aerotermia es un sistema versátil, puesto que se puede utilizar como sistema de calefacción y de aire acondicionado.
  • El mantenimiento de los sistemas de aerotermia produce costes mínimos, ya que es muy escaso.
  • Es un sistema totalmente ecológico porque utiliza únicamente la energía del aire.
  • Su instalación es sencilla, lo cual nos permite realizarla con rapidez y en poco tiempo.
  • La inversión inicial se recupera rápidamente gracias al gran ahorro energético que se produce.

¿Crees que la aerotermia es la opción de energías renovables perfecta para tu vivienda? Entonces ponte en contacto con nosotros, nos encargaremos de ofrecerte asesoramiento personalizado.

Instalación de sistemas de aerotermia en Pontevedra

El equipo que formamos Insogal somos especialistas en la instalación de sistemas de aerotermia en la provincia de Pontevedra.

Desde nuestra sede en Vigo, preparamos todo lo necesario para realizar la instalación de energía, ya sea renovable, gas natural, geotermia…

Estudiamos con detenimiento cada proyecto, para así llevar a cabo las actuaciones correspondientes con el fin de lograr el mejor de los resultados en cada una de nuestras instalaciones.

Nuestro principal objetivo es proporcionarte el sistema de calefacción o climatización que más se adapte a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros y solicita más información sobre las instalaciones de energía que realizamos en Insogal.

¡Compártelo!