¿Cómo funciona una calefacción por aerotermia?

Publicado: 29 de noviembre de 2022, 13:42
  1. Aerotermia
¿Cómo funciona una calefacción por aerotermia?

Si estás pensando en cambiar el sistema de calefacción en tu hogar para apostar por la eficiencia energética, dar un paso al frente hacia un modelo sostenible y ahorrar en tus facturas de suministros, en Insogal, expertos en climatización y energías renovables en Vigo, tenemos lo que buscas: la aerotermia. Un revolucionario sistema para la calefacción, la refrigeración y el agua caliente en el hogar que va a cambiarte la vida. Te contamos cómo funciona.

 

¿Qué es la aerotermia y qué ventajas tiene?

Se trata de un sistema que, mediante el intercambio de calor, obtiene energía del aire que convierte en calefacción, agua caliente sanitaria o refrigeración, según nuestras necesidades. Esto implica que se trata de una fuente de energía limpia y renovable que se adapta, además, a todas las necesidades térmicas del momento y la estación del año en la que nos encontremos. Los sistemas aerotérmicos son tan eficientes que extraen hasta el 75% de la energía del aire: una apuesta en toda regla por la sostenibilidad y el ahorro en el hogar, con las condiciones de máximo confort.

 

¿Cómo consigue la aerotermia extraer la energía del aire?

Lo hace mediante una bomba de calor aire-agua que permite calentar el agua de la vivienda o enfriarla según las necesidades del momento. Se necesita un consumo eléctrico mínimo para activar el motor del compresor. Su ahorro energético y su apuesta por la sostenibilidad hacen de la aerotermia la energía del futuro y la principal candidata para sustituir el gas natural y cualquier sistema de calefacción de combustión.

Apostando por la instalación de un sistema de aerotermia en el hogar conseguirás ahorrar hasta un 25% en tu factura de gas natural y hasta un 50% en caso del Gasoil. Si bien es cierto que para instalar este sistema en casa necesitamos disponer de un presupuesto moderado, lo cierto es que se trata de una inversión inteligente y fácilmente amortizable en el mediano plazo, con un retorno muy elevado de la inversión.

El ahorro que se consigue con la instalación de este sistema es exponencial e insólito: hasta un 70% en la factura de gas y luz, si bien va a depender del tipo de combustible que estuvieses empleando en tu calefacción hasta la fecha.

El intercambio de calor que realiza la bomba de calor de la que consta este sistema permite obtener lo que necesitamos todo el año: refrigeración en verano y calefacción en invierno con un mínimo gasto energético. El refrigerante que está incluido en la bomba de aerotermia tiene en su interior un circuito con evaporador, compresor, condensador y válvula de expansión. Un innovador sistema que revoluciona el concepto de calefacción en el hogar. Apuesta por el confort solicitando una instalación a los mejores profesionales. Te esperamos en Insogal, expertos en climatización y energías renovables en Vigo.

Noticias relacionadas

Reduce el consumo de tu calefacción gracias a la aerotermia

Reduce el consumo de tu calefacción gracias a la aerotermia

12/12/2022 Aerotermia
Estamos viviendo tiempos complicados. La inflación se ha disparado en todos los sectores económicos como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania y las posteriores sanciones al régimen de Putin. Ahora que vamos a entrar oficialmente en el invierno, son muchos los propietarios que temen un
5 beneficios de la calefacción por aerotermia

5 beneficios de la calefacción por aerotermia

30/11/2022 Aerotermia
Insogal, como empresa especializada en la instalación de sistemas de climatización y energías renovables en Vigo te animamos a que este invierno apuestes por las energías renovables para calentar tu vivienda en los días más fríos. Dentro de todas ellas en esta entrada en el blog queremos destacar
¡Comentamos la importancia de la aerotermia en hogares en la TVG!

¡Comentamos la importancia de la aerotermia en hogares en la TVG!

06/09/2022 Aerotermia
La aerotermia es lo último en climatización y su popularidad se la ha ganado a pulso. Si estás pensando en un sistema eficiente y responsable con el medio ambiente con el que comenzar a preparar tu hogar para el frío del invierno, no te pierdas las ventajas de este innovador método. Tecnología
Ventajas de la calefacción por suelo radiante combinado con la aerotermia

Ventajas de la calefacción por suelo radiante combinado con la aerotermia

06/04/2022 Aerotermia
 La mayoría de hogares españoles calientan sus viviendas los días de más frío mediante gas natural principalmente, teniendo también su peso los sistemas de calefacción eléctrica, el clásico butano, o, recientemente, la calefacción por biomasa o calefacción por geotermia. Esta vez en Insogal os