Descentralizados en edificios de calderas centrales por calderas individuales de gas natural

Publicado: 04 de julio de 2022, 12:39
  1. Calderas
Descentralizados en edificios de calderas centrales por calderas individuales de gas natural

En estos convulsos tiempos que estamos viviendo, en el que hacía décadas que no veíamos tales porcentajes de inflación, conviene más que nunca llevar a cabo acciones que nos permitan ahorrar todo lo posible a final de mes. Una de estas medidas puede ser el cambio de calderas centrales por calderas individuales.

A principios de los 2000 predominaba la instalación de calderas comunitarias. Esto posibilitaba surtir de agua caliente sanitaria y calefacción a todos los vecinos de un edificio, y las facturas consistían en un precio fijo dividido entre el número de viviendas. Esto provocaba (y provoca) conflictos y malestar, ya que pagaba lo mismo una familia numerosa que hacía uso de la calefacción todos los días, que una persona sola en un pequeño piso.

Por esta y otras razones, cada vez son más los propietarios que solicitan descentralizar estos servicios por todos los beneficios que conlleva. ¿Quieres conocerlos? En este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Insogal te lo contamos. 

¿Por qué cambiar la calefacción central por calefacción individual?

El proceso de descentralizados en edificios, cambiando las calderas centrales de gas natural por calderas individuales, lleva a una regulación de temperatura, consumo y contadores separados, en conformidad con las preferencias de cada persona. Por otro lado, se evitan pérdidas de energía y agua, con el significativo ahorro que ello implica.

A continuación te resumimos las principales ventajas de realizar este cambio:

Eficiencia energética

La calefacción individual apela a que el consumidor sea más responsable, ya que debe regular el termostato, apagar la calefacción cuando no vaya a estar en casa o encenderla solo en las partes de la vivienda que se vayan a utilizar, evitando así un derroche de energía, contribuyendo tanto a su ahorro personal como al medio ambiente.

Ahorro

Con la calefacción central, el importe a pagar no se corresponde con el gasto real. Esto a veces es beneficioso y otras todo lo contrario. Por ejemplo, es posible que una persona tenga un determinado piso como segunda residencia, y aun así tenga que pagar lo mismo que si viviera todos los días en él e hiciese un uso continuado de la caldera. Con el paso a la calefacción individual, pagarás únicamente por lo que consumas, lo cual es mucho más justo.

Mayor confort térmico

Con tu caldera individual de gas natural podrás poner y quitar la calefacción cuando te apetezca sin necesidad de acuerdos comunitarios, eligiendo así la temperatura exacta que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

También podrás escoger qué estancias del hogar quieres que tengan la calefacción encendida o no, lo cual está relacionado con el punto anterior al permitir un importante ahorro, ya que es posible que una habitación esté vacía todo ese tiempo y no necesite ser calentada.

Instalación y sustitución de calderas en Vigo

En Insogal estamos especializados en el cambio e instalación de calderas. Trabajamos en toda la provincia de Pontevedra y en el resto de Galicia si es necesario. Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

Garantiza la sustitución de tu caldera de la mano de Insogal

Garantiza la sustitución de tu caldera de la mano de Insogal

05/05/2022 Calderas
Las calderas son recipientes metálicos que producen vapor de agua y calor. Estos elementos son, por lo tanto, fundamentales para garantizar el confort y la calidad de vida en viviendas, especialmente en otoño e invierno, cuando más las necesitamos. Es posible que tu caldera necesite una
Calderas de Biomasa: funcionamiento y ventajas

Calderas de Biomasa: funcionamiento y ventajas

02/03/2022 Calderas
Las calderas de biomasa emplean combustibles naturales para producir calefacción en los hogares. En Insogal, empresa especializada en climatización y energías renovables en Vigo, nos encargamos de su instalación, entre otras labores. En este artículo descubrirás lo que son, cómo funcionan y las
Ventajas de las calderas de gas de condensación

Ventajas de las calderas de gas de condensación

07/01/2022 Calderas
Actualmente, la gran mayoría de los hogares cuenta con una caldera para la calentar el agua o generar la calefacción del hogar. Por ello, contar con una caldera en perfecto estado y eficiente es uno de los puntos fundamentales para disfrutar de nuestra vivienda con total tranquilidad. En Insogal,
¿Cada cuánto tiempo se sustituye una caldera de gas?

¿Cada cuánto tiempo se sustituye una caldera de gas?

01/12/2021 Calderas
Las calderas domésticas no son para toda la vida. Hay un momento en el que un cambio de aparato sale mucho más rentable que hacer una reparación y hoy en Insogal vamos a enseñarte a detectar esos momentos en los que quizás un cambio es la medida más inteligente para contar con una caldera de gas