Descubre nuestros sistemas de ventilación con recuperación de calor

Publicado: 16 de febrero de 2022, 15:21
  1. Aire acondicionado
Descubre nuestros sistemas de ventilación con recuperación de calor

Uno de los sistemas de ventilación y climatización más solicitados en la actualidad es el que se conoce como ventilación con recuperación de calor. Se trata de un método que ventilación mecánica que permite renovar el aire en el interior de un edificio sin que se pierda temperatura en el proceso.

En este proceso ocupa un papel relevante el recuperador de calor, un aparato especial que permite no solo renovar el aire sin que bajen las temperaturas en el edificio, sino también ahorrar energía. En Insogal te explicamos cómo funciona este sistema de ventilación.

Mantener una temperatura constante

La ventaja de los sistemas de ventilación con recuperación de calor es que permiten que la temperatura de una estancia se mantenga estable y constante, estando igual de confortables en el interior de un edificio haga frío o haga calor en el exterior. Renovar el aire en una casa o en un edificio de oficinas es importante para que el ambiente dentro no se encuentre cargado, pero si las temperaturas fuera son muy diferentes a las que hay dentro, ese intercambio de aire puede significar un intercambio también de temperaturas.

Gracias a los sistemas de ventilación con recuperación de calor este proceso de intercambio de temperatura se detiene. El recuperador de calor se encarga de hacer reducir la pérdida de temperatura.

Para hacer este trabajo es fundamental aclarar que debemos dejar que la ventilación mecánica trabaje en exclusiva, es decir, no proceder a una ventilación natural del espacio interior abriendo ventanas o puertas.

Ventajas de este sistema

Apostar por un sistema de ventilación con recuperación de calor es muy beneficioso tanto en edificios residenciales como en lugares de oficinas o de enseñanza en los que se junta mucha gente en el mismo lugar y se puede viciar el aire.

Un punto a favor de este sistema de ventilación es que permite un ahorro importante de energía que a medio y largo plazo hará que amortices la inversión en este sistema en muy poco tiempo. Al mantener de forma constante la temperatura en el edificio se evita gastar de más en la calefacción o en la climatización de verano, por lo que el consumo en los combustibles o la energía que se necesita para ello será menor.

Derivado de este menor consumo también podemos citar la sostenibilidad de este sistema. A menos consumo, mayor protección de nuestro medio ambiente en un momento en el que se debe apostar por sistemas de energía verdes.

También podemos citar la ventaja que proporciona este sistema de ventilación en la calidad del aire en el que trabajan. Renovar el aire es crucial en sitios en los que se acumulan muchas personas y con los sistemas de ventilación que instalamos en Insogal se fomente el intercambio y filtrado de aire para higienizar el entorno y hacerlo más salubre y cómodo. Las condiciones en el interior serán mejores al filtrar y renovar el aire y también al evitar que se produzcan corrientes de aire u oscilaciones térmicas.

Si estás interesado en un sistema de renovación de aire para tu casa o tu oficina, que éste no consuma demasiada energía y que fomente el confort en el interior para todos, en Insogal te invitamos a informarte con nosotros sobre todo lo que los sistemas de ventilación con recuperación de calor pueden aportarte. Sus beneficios te convencerán.

Noticias relacionadas

Expertos en instalación de sistemas de aire acondicionado

Expertos en instalación de sistemas de aire acondicionado

¿Disfrutar del máximo confort térmico durante todo el año? ¿Olvidarse de la incomodidad de los cambios de temperatura en su hogar? Convierta su casa en el lugar agradable que siempre ha soñado y logre mantenerlo todo el año con Insogal. ¡Tenemos la mejor opción de climatización para
Sistemas de ventilación con recuperación de calor

Sistemas de ventilación con recuperación de calor

19/01/2022 Aire acondicionado
Debido a la pandemia sufrida durante estos últimos años, la necesidad de ventilar de forma constante y eficaz las estancias,ha provocado un aumento de la importancia de los sistemas de ventilación. Además, este tipo de aparatos también nos ayuda a conseguir una mayor calidad del aire ya sea en
¿Cómo ahorrar con el sistema de aire acondicionado en verano?

¿Cómo ahorrar con el sistema de aire acondicionado en verano?

01/07/2021 Aire acondicionado
Si durante el invierno nos preocupa el consumo del sistema de calefacción, en verano el aire acondicionado se convierte en una preocupación muy recurrente en gasto energético, sobre todo desde la implantación de la nueva tarifa de la luz. Esta ha supuesto un gran cambio en muchas familias,
Garantiza la sustitución de tu caldera de la mano de Insogal

Garantiza la sustitución de tu caldera de la mano de Insogal

05/05/2022 Calderas
Las calderas son recipientes metálicos que producen vapor de agua y calor. Estos elementos son, por lo tanto, fundamentales para garantizar el confort y la calidad de vida en viviendas, especialmente en otoño e invierno, cuando más las necesitamos. Es posible que tu caldera necesite una