Temas

Nueva factura de la luz: te la explicamos desde INSOGAL

19/07/2021 · Noticias

A partir del 1 de junio la factura de la luz ha cambiado y, en la actualidad, el consumo se comienza a contabilizar según los tramos horarios en los que la utilicemos. De esta manera no es lo mismo y por lo tanto el coste será diferente si nosotros ponemos una lavadora a las 11:00 de la mañana o por el contrario la accionamos a las 23:00 horas.

Tres tramos: tres precios para la luz

Periodo valle

Este es el tramo en el que la luz es más barata y comprende las horas nocturnas del día (desde las 00:00 hasta las 8:00 de la mañana). En este tramo también se encuentra los días completos del sábado, domingo y festivos de ámbito nacional.

Periodo llano

En estas horas el precio es menos caro y será desde las 8:00 a las 10:00, desde las 14:00 a las 18:00 y desde las 22:00 a las 00:00.

Periodo punta

Estos son los momentos en los que el precio de la luz será más caro. El horario es de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas de lunes a viernes (no festivos).

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

  • Programa los electrodomésticos

Para poder reducir y ahorrar en la factura de la luz es primordial programar los electrodomésticos para los tramos en los que el precio es más barato. Es por ello que cada vez son más las personas que ponen las lavadoras, las secadoras o el lavavajillas en horario de fin de semana.

  • Apaga y desenchufa aquello que no utilizas

Si no estás utilizando el aparato eléctrico te recomendamos que lo apagues y que, si puedes, lo desenchufes para que no tenga ni el consumo mínimo.

  • Aprovecha la luz natural

Desde Insogal te recomendamos que, en la medida de lo posible, puedas aprovechar la luz natural para realizar todas las actividades en tu vivienda. Esto te ayudará a reducir, por ejemplo, el uso de la luz artificial en las estancias.

  • Utiliza iluminación LED

Gracias a contar con la iluminación LED en nuestra vivienda lo que lograremos será reducir el consumo.

  • Infórmate sobre el consumo de los electrodomésticos

Dependiendo de las características de los electrodomésticos podemos saber si tienen un consumo más alto o menos. A la hora de comprar un nuevo electrodoméstico debemos fijarnos en su eficiencia energética.

Nueva factura de la luz: te la explicamos desde INSOGAL - Imagen 1

¿Tienes dudas? Visítanos en Insogal y te informamos

Si tienes dudas sobre la nueva factura de la luz y quieres que los profesionales que formamos el equipo de Insogal te asesoren no dudes en visitarnos en nuestra tienda ubicada en la calle Eugenio Kraff, 9 Bajo (al lado del estadio de Balaídos).

Analizaremos tu caso particular y te ofreceremos consejos adaptados a tus necesidades concretas. ¡Te esperamos!

¡Compártelo!