Nuevas medidas de ahorro energético

Publicado: 20 de octubre de 2022, 10:25
  1. Noticias
Nuevas medidas de ahorro energético

El Gobierno de España hace semanas aprobó un nuevo plan de ahorro energético con el objetivo de hacer frente a la crisis energética fruto de las sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania. Este paquete de medidas es un compromiso adquirido con la Unión Europea, que instó a España a reducir su consumo de gas en un 7 %, con el fin de prevenir posibles cortes este próximo otoño e invierno del gas ruso.

Este plan no viene exento de polémica, y ya diversos sectores de la sociedad han mostrado su desacuerdo por la falta de consenso a la hora de establecer las medidas y las dudas acerca de su eficacia real. En Insogal, como empresa especializada en climatización y energías renovables en Vigo, hemos elaborado esta pequeña guía para aclarar todas las dudas posibles.

¿En qué consiste la nueva ley de ahorro energético?

Como ya hemos mencionado, esta nueva ley busca hacer frente a la delicada situación que se está viviendo en Europa desde la guerra en Ucrania, con unos precios de energía disparados, que ha provocado consecuentemente una hiperinflación en toda la cesta de la compra. Este paquete medidas se completará en septiembre con otras a mayores, para el cual las comunidades autónomas tendrán un mayor poder de decisión.

Desde el 10 de agosto, se tienen que cumplir una serie de normas relativas a la temperatura, tanto del aire acondicionado como de la calefacción.  El real decreto establece que no se pondrá poner la calefacción a más de 19 grados en los recintos (no en las viviendas) ni encender el aire acondicionado cuando la temperatura sea inferior a 27 grados.

También se tienen que apagar por la noche los escaparates y edificios públicos, siempre que estén vacíos. Otras medidas son más polémicas, como es el cierre de puertas y ventanas para contener la temperatura, ya que chocan frontalmente con las medidas anticovid que obligaban a tener espacios cerrados constantemente ventilados.

De todas formas, el texto aprobado por el Ejecutivo incluye excepciones, ya que no todos los establecimientos tienen las mismas características. 

Alternativas para ahorrar energía

En Insogal estamos totalmente concienciados con el ahorro energético y la salud de nuestro planeta y la de nuestros bolsillos, por ello proponemos otra serie de cambios para consumir mucha menos energía y por menos precio. Como empresa experta en energías renovables, recomendamos encarecidamente apostar por fuentes verdes e inagotables como la geotermia, la aerotermia o la fotovoltaica.

Nuestros técnicos podrán analizar pormenorizadamente su vivienda para asesorarte personalmente sobre el tipo de energía y su distribución (radiadores, fancoils, suelo radiante…) que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

Pide cita con nosotros y obtén tu presupuesto a medida sin compromiso. Te esperamos.

Noticias relacionadas

Insogal en Vigo: empresa adherida a la Oferta Pública de Nedgia

Insogal en Vigo: empresa adherida a la Oferta Pública de Nedgia

16/03/2022 Noticias
Insogal es la empresa líder de instalación y cambio de calderas en Pontevedra, Vigo y otras zonas de Galicia. Llegar hasta aquí, ha sido un camino posible gracias al tesón de nuestro equipo de técnicos profesionales: volcados cada día en ofrecer el mejor asesoramiento y atención al cliente,
Nueva factura de la luz: te la explicamos desde INSOGAL

Nueva factura de la luz: te la explicamos desde INSOGAL

19/07/2021 Noticias
A partir del 1 de junio la factura de la luz ha cambiado y, en la actualidad, el consumo se comienza a contabilizar según los tramos horarios en los que la utilicemos. De esta manera no es lo mismo y por lo tanto el coste será diferente si nosotros ponemos una lavadora a las 11:00 de la mañana o
Descubra los nuevos tramos horarios que tenemos en Insogal para su consumo

Descubra los nuevos tramos horarios que tenemos en Insogal para su consumo

26/05/2021 Noticias
Estimados clientes desde INSOGAL, le informamos que a partir del 1 de junio, la forma de contabilizar su consumo va a pasar a ser para todos los clientes sin elección, a tres tramos horarios con tres precios distintos; siendo el de menor importe de 00:00 a 8:00 de la mañana, así como: sábados,
5 beneficios de la calefacción por aerotermia

5 beneficios de la calefacción por aerotermia

30/11/2022 Aerotermia
Insogal, como empresa especializada en la instalación de sistemas de climatización y energías renovables en Vigo te animamos a que este invierno apuestes por las energías renovables para calentar tu vivienda en los días más fríos. Dentro de todas ellas en esta entrada en el blog queremos destacar