Temas

¿Qué debemos tener en cuenta antes de cambiar una caldera?

18/05/2021 · Calderas

Uno de los servicios más solicitados a Insogal son los que tienen que ver con la renovación y cambio de calderas. Si estás ya cansada o cansado de que tu vieja caldera dé problemas en los momentos más inoportunos y la opción de arreglarla no te convence, ya que sería una solución provisional a un problema que en poco tiempo se va a volver a manifestar, es el momento de llamar a Insogal para que nosotros te comentemos cuáles son tus mejores opciones para sustituir el aparato de casa.

Consideraciones previas

Hay una serie de cuestiones que se deben de tener en cuenta antes de dar el paso definitivo al cambio de caldera.

Eficiencia

Saber el consumo de tu vieja caldera y tener en cuenta las últimas facturas es una buena manera de tener una referencia de gasto a la hora de dar un cambio a su sistema de calefacción por otra de bajo consumo, más eficiente y ecológica.

Espacio

Evidentemente, cuando cambiamos la caldera de una casa debemos tener siempre en cuenta el espacio con el que contamos para poder instalarla. Hay calderas de diferentes tamaños y formas que se adaptan a cualquier entorno. El hecho de que la caldera esté en interior o en exteriores también influye en el modelo o tipo de caldera a escoger, ya que no es lo mismo una solución integrada en la cocina que una caldera que va en la terraza.

Uso

El uso que le demos a la caldera es también fundamental. Pues si su caldera es solo para la calefacción será diferente que las calderas mixtas que también producen agua caliente en su interior y son ideales para pequeñas viviendas.

Puntos de evacuación de una caldera

Otra de las cuestiones fundamentales que tienen que ver con las calderas son los lugares hacia donde la caldera evacua los gases y también los condensados. Esto es fundamental para controlar la seguridad en la casa y también influyen en el lugar que escojamos para colocar la caldera.

La evacuación de gases puede ser atmosférica (propio de calderas antiguas y ya descatalogado) o estanca (que toma el aire de la combustión interna del exterior de la vivienda). A mayores hay calderas como las de evacuación de Bajo Nox que emiten menos gases a la atmósfera. La salida de humos en este caso se hace por un tubo que sale por la parte alta de la caldera y que sale al exterior por la cubierta (coaxial vertical) o un lateral (coaxial horizontal).

Si nos referimos a los sistemas de evacuación de calderas de condensación, entonces hablamos de calderas de última generación. Estos modelos más modernos reúnen todas las ventajas de los anteriores y también son menos contaminantes. La ventaja de las mismas es que aumenta su eficiencia aprovechando el propio calor residual del humo para generar energía. Este modelo de calderas precisa de un desagüe especial para sacar los condensados fuera hacia la red de aguas púbicas. Es importante que este desagüe reúna las características necesarias para aguantar la corrosión de los condensados, de lo contrario será mejor apostar por otro tipo de caldera.

Para saber qué modelo de caldera se adapta mejor a las características de tu casa, lo mejor es contar con el consejo de profesionales expertos en el sector. Si contactas con Insogal te ofreceremos un asesoramiento personalizado y una amplia variedad de modelos para que sepas qué caldera es la mejor para tu hogar. Garantizamos rapidez en el servicio y facilidades de pago para que la sustitución se haga lo antes posible.

¡Compártelo!