Reduce el consumo de tu calefacción gracias a la aerotermia

Publicado: 12 de diciembre de 2022, 17:40
  1. Aerotermia
Reduce el consumo de tu calefacción gracias a la aerotermia

Estamos viviendo tiempos complicados. La inflación se ha disparado en todos los sectores económicos como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania y las posteriores sanciones al régimen de Putin. Ahora que vamos a entrar oficialmente en el invierno, son muchos los propietarios que temen un descenso brusco de las temperaturas debido al altísimo coste de las facturas energéticas.

Por este motivo, los profesionales que formamos parte de Insogal hemos preparado este nuevo artículo en el que te recomendamos que apuestes por la aerotermia para consumir menos calefacción y gastar mucho menos dinero. ¿Quieres saber en qué consiste este sistema y cuáles son sus principales ventajas? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema de energía renovable que extrae energía ambiental contenida en la temperatura del aire exterior para posteriormente convertirla, gracias a una bomba de calor, en calefacción para el frío, refrigeración para el calor o agua caliente sanitaria para todo el año. 

 

Principales ventajas de la aerotermia

Eficiencia energética

La aerotermia es un sistema altamente eficiente que genera mucha más energía de la que se consume, especialmente respecto a las alternativas tradicionales.  Además, el 75 % de dicha energía procede del aire y el 25 % restante de la red eléctrica.

Ahorro 

Como consecuencia del punto anterior, el ahorro en las facturas energéticas será considerable, permitiéndonos amortizar la inversión inicial en el medio plazo y sacándole mucha rentabilidad con el paso de los años. Además, la mayoría de comunidades autónomas subvencionan parte de su instalación.

Confort térmico

Este sistema permite calentar cualquier estancia en un tiempo récord de manera homogénea.

Respetuosa con el medio ambiente

Se trata de una fuente de energía renovable, sostenible, limpia y ecológica. Esto es así porque consigue casi toda su energía del aire y no necesita emplear combustibles fósiles.

Fácil instalación 

Uno de los principales motivos por los que la aerotermia se está implantando en cada vez más hogares españoles es su sencillísima instalación. En pocas horas y sin necesidad de grandes obras podrás disfrutar de sus ventajas en tu hogar.

Mantenimiento reducido

Al tener un funcionamiento simple y eléctrico que no produce residuos ni humos, su mantenimiento será sencillo y poco costoso, como el de un electrodoméstico más.

Versatilidad

La aerotermia puede usarse con diferentes sistemas de emisión (suelo radiante, radiadores, fancoils…). Además, es compatible con otros generadores de energía, como las calderas de gas o incluso placas solares.

Durabilidad

Las bombas de calor aerotérmicas tienen una vida útil aproximada de entre 20 y 40 años.

 

Instalamos aerotermia donde quieras

Los sistemas de aerotermia pueden ser instalados tanto en casas particulares, como en edificios, naves industriales, locales comerciales, hoteles…  Cualquier construcción es susceptible de disfrutar sus beneficios, por lo que si finalmente has decidido apostar por esta energía renovable y sostenible, ponte en contacto con el equipo de Insogal en Vigo para que analicemos tu situación y elaboremos un proyecto personalizado.

¡Te esperamos!

 

Noticias relacionadas

5 beneficios de la calefacción por aerotermia

5 beneficios de la calefacción por aerotermia

30/11/2022 Aerotermia
Insogal, como empresa especializada en la instalación de sistemas de climatización y energías renovables en Vigo te animamos a que este invierno apuestes por las energías renovables para calentar tu vivienda en los días más fríos. Dentro de todas ellas en esta entrada en el blog queremos destacar
¿Cómo funciona una calefacción por aerotermia?

¿Cómo funciona una calefacción por aerotermia?

29/11/2022 Aerotermia
Si estás pensando en cambiar el sistema de calefacción en tu hogar para apostar por la eficiencia energética, dar un paso al frente hacia un modelo sostenible y ahorrar en tus facturas de suministros, en Insogal, expertos en climatización y energías renovables en Vigo, tenemos lo que buscas: la
¡Comentamos la importancia de la aerotermia en hogares en la TVG!

¡Comentamos la importancia de la aerotermia en hogares en la TVG!

06/09/2022 Aerotermia
La aerotermia es lo último en climatización y su popularidad se la ha ganado a pulso. Si estás pensando en un sistema eficiente y responsable con el medio ambiente con el que comenzar a preparar tu hogar para el frío del invierno, no te pierdas las ventajas de este innovador método. Tecnología
Ventajas de la calefacción por suelo radiante combinado con la aerotermia

Ventajas de la calefacción por suelo radiante combinado con la aerotermia

06/04/2022 Aerotermia
 La mayoría de hogares españoles calientan sus viviendas los días de más frío mediante gas natural principalmente, teniendo también su peso los sistemas de calefacción eléctrica, el clásico butano, o, recientemente, la calefacción por biomasa o calefacción por geotermia. Esta vez en Insogal os