Sistemas de ventilación con recuperación de calor

Publicado: 19 de enero de 2022, 13:18
  1. Aire acondicionado
Sistemas de ventilación con recuperación de calor

Debido a la pandemia sufrida durante estos últimos años, la necesidad de ventilar de forma constante y eficaz las estancias,ha provocado un aumento de la importancia de los sistemas de ventilación. Además, este tipo de aparatos también nos ayuda a conseguir una mayor calidad del aire ya sea en nuestra casa u oficina. 

En Insogal contamos con una gran experiencia en la instalación de sistema de ventilación en viviendas, oficinas, negocios, clínicas y sector terciario. Además de este servicio, en nuestra empresa en Vigo, estamos especializados en energía renovables por lo que siempre buscamos ofrecer a nuestros clientes las alternativas más eficientes, como los sistemas de ventilación con recuperación de calor. 

¿Qué son y cómo funcionan los sistemas de recuperación de calor?

Como ya hemos comentado, contar con una buena calidad del aire es fundamental para garantizar el confort y comodidad en la estancia, ya sea en nuestro hogar o un local comercial. Para lograrlo, es importante contar con un sistema de ventilación bien instalado. 

En Insogal contamos con un equipo de profesionales cualificados para llevar a cabo todos los procesos necesarios para la instalación de cualquier sistema de ventilación. Sin embargo, durante el proceso de ventilación se realiza una renovación constante del aire lo que puede interrumpir y alargar el tiempo de aclimatación. 

Para solucionar este problema y hacer que nuestro sistema de ventilación sea mucho más eficiente, existen los sistemas de ventilación con recuperación del calor. 

La principal función de estos innovadores aparatos es la de conservar la temperatura del interior de la vivienda u oficina es la de impedir que el aire del exterior, conocido como aire de aportación, caliente la estancia en verano (el aire del exterior es caliente) o la enfríe en invierno. 

Gracias a este sistema ganaremos en bienestar y comodidad, además de conseguir un ahorro de energía, algo que repercutirá directamente en nuestro bolsillo. 

Expertos en la instalación de sistemas de ventilación y calderas

En Insogal contamos con más de 10 años de experiencia en el sector, dedicándonos a la instalación de todo tipo de calderas y múltiples sistemas de ventilación, entre los que encontramos los sistemas de recuperación de calor.

Por este motivo, si estás pensando en dotar tu casa con alguno de estos eficientes dispositivos, nosotros podemos ocuparnos de llevar a cabo su instalación. Confía en los expertos de Insogal y consigue un trabajo de calidad con un acabado profesional.

Ponte en contacto con nosotros o haz una visita a nuestras instalaciones en Vigo. Estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites o resolver todas las dudas que tengas sobre ventilación, climatización y energías renovables. Consigue el hogar confortable que deseas con Insogal

Noticias relacionadas

Prepara tu vivienda para el calor del verano

Prepara tu vivienda para el calor del verano

21/06/2022 Aire acondicionado
Ya estamos en junio, el mes en el que oficialmente entramos en verano en el hemisferio norte. Esto solo puede significar una cosa; que los meses de más calor del año están a la vuelta de la esquina. Esta época se caracteriza por el considerable ascenso de las temperaturas, lo que conlleva un
Expertos en instalación de sistemas de aire acondicionado

Expertos en instalación de sistemas de aire acondicionado

18/05/2022 Aire acondicionado
¿Disfrutar del máximo confort térmico durante todo el año? ¿Olvidarse de la incomodidad de los cambios de temperatura en su hogar? Convierta su casa en el lugar agradable que siempre ha soñado y logre mantenerlo todo el año con Insogal. ¡Tenemos la mejor opción de climatización para
Descubre nuestros sistemas de ventilación con recuperación de calor

Descubre nuestros sistemas de ventilación con recuperación de calor

16/02/2022 Aire acondicionado
Uno de los sistemas de ventilación y climatización más solicitados en la actualidad es el que se conoce como ventilación con recuperación de calor. Se trata de un método que ventilación mecánica que permite renovar el aire en el interior de un edificio sin que se pierda temperatura en el
¿Cómo ahorrar con el sistema de aire acondicionado en verano?

¿Cómo ahorrar con el sistema de aire acondicionado en verano?

01/07/2021 Aire acondicionado
Si durante el invierno nos preocupa el consumo del sistema de calefacción, en verano el aire acondicionado se convierte en una preocupación muy recurrente en gasto energético, sobre todo desde la implantación de la nueva tarifa de la luz. Esta ha supuesto un gran cambio en muchas familias,