Temas

Ventajas de las calderas de gas de condensación

07/01/2022 · Calderas

Actualmente, la gran mayoría de los hogares cuenta con una caldera para la calentar el agua o generar la calefacción del hogar. Por ello, contar con una caldera en perfecto estado y eficiente es uno de los puntos fundamentales para disfrutar de nuestra vivienda con total tranquilidad.

En Insogal, llevamos años dedicándonos al sector de los sistemas de climatización y energía renovables, pero también somos expertos en la sustitución e instalación de calderas. En nuestra empresa en Vigo contamos con un equipo de trabajadores especializados, lo que nos permite realizar un el cambio de tu caldera en menos de 24 horas, además de garantizarte un resultado profesional y de gran calidad.

¿Cuáles son las ventajas de las calderas de condensación?

En nuestra empresa especializada en la sustitución e instalación de calderas, energías renovables y climatización, nos preocupamos por ofrecer a nuestros clientes productos eficientes que aporten les aporten el mayor beneficio tanto a ellos como al planeta. Por este motivo, desde Insogal recomendamos la instalación de calderas de gas de condensación. A continuación te traemos las ventajas que aportan contar con este sistema en tu hogar.

Eficiencia energética

- Las calderas de condensación son unas de las más eficientes del mercado, consiguiendo un rendimiento cercano al 100%, ya que aprovechan el poder calorífico de la condensación que, en otro tipo de sistemas, se pierde en el proceso de condensación.

Ahorro en la factura

- El mero hecho de ser más eficientes que las calderas convencionales, hace que la cantidad de energía consumida sea menor, al ser mejor aprovechados los recursos. Se calcula que gracias a las calderas de condensación se puede llegar a ahorrar entre un 25% o 30% en el consumo de energía, lo que hace que la inversión inicial se amortice en poco tiempo.

Si quieres disfrutar de este ahorro en tu factura, no dudes el ponerte en contacto con Insogal en Vigo. No encargaremos de cambiar tu caldera en menos de 24 horas.

Menor producción de emisiones contaminantes

- Al no desperdiciar la energía producida durante el proceso de condensación, hace que la caldera pueda desempeñar su función a temperaturas bajas. Gracias a ello, las calderas de condensación emiten hasta un 70% menos de CO2 y otro tipo de gases perjudiciales causantes del efecto invernadero.

Más silenciosas

- Estamos acostumbrados a que las calderas de gas convencionales generen una serie de ruidos, sobre todo durante el encendido y apagado de la misma. Sin embargo, en las calderas de condensación esto no ocurre, ya que funcionan sin paradas lo que reduce considerablemente la producción de sonidos molestos.

Necesita menos combustible

- Este tipo de calderas son capaces de adaptarse a las necesidades de la instalación. Al no realizar constantes arranques y apagados, el consumo de combustible es mucho menor que con otras instalaciones.

 

Para poder disfrutar de todas las ventajas que ofrecen las calderas de condensación, puedes ponerte en contacto con Insogal. Nosotros nos encargaremos de llevar a cabo la sustitución o instalación de la nueva caldera. Confía en los expertos y disfruta de tu caldera de condensación en menos de 24 horas.

¡Compártelo!