5 beneficios de la calefacción por aerotermia

Publicado: 30 de noviembre de 2022, 17:29
  1. Aerotermia
5 beneficios de la calefacción por aerotermia

Insogal, como empresa especializada en la instalación de sistemas de climatización y energías renovables en Vigo te animamos a que este invierno apuestes por las energías renovables para calentar tu vivienda en los días más fríos.

Dentro de todas ellas en esta entrada en el blog queremos destacar la aerotermia, uno de los sistemas de calefacción más sostenibles que podemos tener en nuestra casa.

¿Por qué contar con calefacción por aerotermia?

Es una energía renovable

La principal razón por la que todos deberíamos disponer de un sistema de aerotermia en nuestra vivienda es porque es una energía renovable. Esto quiere decir que no contamina el planeta porque la energía se obtiene del aire.

Además, su uso no crea residuos contaminantes que después se depositan en la tierra y tardan miles de años en descomponerse.

Si tú también estás preocupado por el cambio climático, el efecto invernadero y la contaminación de la tierra, no dudes en contactar con nosotros y solicitar información para instalar un sistema de aerotermia en tu casa.

Reduce nuestras facturas

En la actualidad, tanto el gasoil como, por ejemplo, la electricidad, está muy cara, lo que hace que contar con un sistema de calefacción de este tipo nos ayude a reducir mes a mes las facturas de nuestra casa.

Además, debemos decir que la aerotermia sirve tanto para la calefacción en los meses de invierno como para el aire acondicionado en los meses de verano.

No necesita gran mantenimiento

Los sistemas de aerotermia son muy resistentes, por lo que necesitan muy poco mantenimiento para que funcionen siempre de manera correcta.

Desde nuestra empresa recomendamos a todos nuestros clientes que si tienen algún tipo de problema, por mínimo que sea, nos llamen para que podamos solucionarlo antes de que la avería sea mayor.

La instalación es sencilla

A pesar de lo que muchos creen, la instalación de un sistema de aerotermia es sencillo. Lo importante es contar con profesionales como los que formamos el equipo de Insogal para realizarlo en el menor tiempo y dejarlo listo para su funcionamiento.

Rápida recuperación de la inversión

Gracias a que contar con calefacción o aire acondicionado por aerotermia nos ayudará a ahorrar todos los meses la inversión que haremos al inicio para su instalación, la recuperaremos de manera muy rápida.

¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos!

Si tienes dudas sobre cómo se realiza la instalación de un sistema de aerotermia o te gustaría saber si puedes disponer de uno de ellos en tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de resolver todas tus cuestiones!

Noticias relacionadas

Reduce el consumo de tu calefacción gracias a la aerotermia

Reduce el consumo de tu calefacción gracias a la aerotermia

12/12/2022 Aerotermia
Estamos viviendo tiempos complicados. La inflación se ha disparado en todos los sectores económicos como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania y las posteriores sanciones al régimen de Putin. Ahora que vamos a entrar oficialmente en el invierno, son muchos los propietarios que temen un
¿Cómo funciona una calefacción por aerotermia?

¿Cómo funciona una calefacción por aerotermia?

29/11/2022 Aerotermia
Si estás pensando en cambiar el sistema de calefacción en tu hogar para apostar por la eficiencia energética, dar un paso al frente hacia un modelo sostenible y ahorrar en tus facturas de suministros, en Insogal, expertos en climatización y energías renovables en Vigo, tenemos lo que buscas: la
¡Comentamos la importancia de la aerotermia en hogares en la TVG!

¡Comentamos la importancia de la aerotermia en hogares en la TVG!

06/09/2022 Aerotermia
La aerotermia es lo último en climatización y su popularidad se la ha ganado a pulso. Si estás pensando en un sistema eficiente y responsable con el medio ambiente con el que comenzar a preparar tu hogar para el frío del invierno, no te pierdas las ventajas de este innovador método. Tecnología
Ventajas de la calefacción por suelo radiante combinado con la aerotermia

Ventajas de la calefacción por suelo radiante combinado con la aerotermia

06/04/2022 Aerotermia
 La mayoría de hogares españoles calientan sus viviendas los días de más frío mediante gas natural principalmente, teniendo también su peso los sistemas de calefacción eléctrica, el clásico butano, o, recientemente, la calefacción por biomasa o calefacción por geotermia. Esta vez en Insogal os