Temas

Beneficios de la calefacción con sistemas de aerotermia

06/09/2021 · Aerotermia

¿Estás pensando en cambiar el sistema de calefacción de tu vivienda? En Insogal nos hemos especializado en el cambio de calderas por lo que te podemos aconsejar el sistema de calefacción que mejor se adapta a tus necesidades y, por supuesto, a las características de tu vivienda.

En la actualidad son muchos los clientes que deciden instalar en sus viviendas sistemas de aerotermia. Esto es así porque presenta muchas ventajas frente a otras fuentes de energía. Entre los muchos beneficios de la calefacción con sistemas de aerotermia podemos destacar:

Instalación sencilla

Una de las razones por las que los clientes deciden instalar sistemas de aerotermia en sus viviendas es porque su instalación es sencilla y, por lo tanto, no presenta muchos inconvenientes a los habitantes de la casa en la que se vaya a trabajar. De la misma manera, que la instalación sea sencilla también reduce los tiempos en los que el cliente puede utilizar ya este sistema de calefacción.

Mantenimiento reducido

Entre los beneficios que resaltan los clientes es que el mantenimiento de estas instalaciones presenta unos costes muy reducidos. Desde Insogal, empresa experta en energías renovables en Vigo, recomendamos que se hagan las revisiones anuales para tener siempre el sistema en las mejores condiciones.

Energía renovable

La ventaja principal de la calefacción por aerotermia es que es una energía renovable. Esto significa que es una fuente de energía que no daña el medioambiente y que por lo tanto tampoco crea residuos contaminantes. En la actualidad es fundamenta, cada vez más, cuidar el planeta en el que vivimos.

Gran eficiencia energética

Otra de las ventajas de los sistemas de aerotermia es que ofrecen una gran eficiencia energética. Esto significa que este tipo de calefacción ofrecen un gran rendimiento y con un bajo consumo podemos calentar una vivienda entera. La inversión que se hace al instalar este tipo de sistemas de calefacción, por lo tanto, se recupera en muy poco tiempo.

¿Quieres instalar un sistema de aerotermia en tu vivienda?

Si tras conocer todos los beneficios que tienen los sistemas de calefacción por aerotermia te has decidido a instalar uno de ellos en tu vivienda no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales que formamos Insogal.

Te ofrecemos una atención totalmente personalizada y, por lo tanto, crearemos un proyecto de instalación de aerotermia adaptado a tus necesidades y, por supuesto, a las de tu vivienda.

Si, además, quieres más información sobre en qué consiste la instalación o cómo es el funcionamiento de este tipo de sistemas, puedes ponerte en contacto. Recuerda que somos expertos en energías renovables y podremos solucionar todas y cada una de las dudas que tengas. ¡Te esperamos!

¡Compártelo!