Instalación de puntos de recarga para coches eléctricos

Publicado: 19 de abril de 2022, 13:54
  1. Otros servicios
Instalación de puntos de recarga para coches eléctricos

Los coches eléctricos todavía suponen un bajo porcentaje de ventas en el mercado. A pesar de ello, el incremento año tras año es constante y, en vistas de las decisiones que están tomando diversos organismos gubernamentales para favorecer su uso y los anuncios de los propios fabricantes de vehículos afirmando que dejarán de fabricar vehículos combustión en pocos años, los convierte en la opción del futuro.

Uno de los requerimientos de este tipo de coches es la necesidad de puntos de recarga de baterías. Para ello, empresas como Insogal nos dedicamos a su instalación, centrándonos especialmente en particulares y comunidades de vecinos.

Somos una compañía especializada en climatización, gas y energías renovables, pero también nos dedicamos, entre otras labores, a fontanería, saneamiento o a instalaciones eléctricas de baja tensión.

Puntos de recarga para coches eléctricos en comunidades de vecinos

En los edificios de nueva construcción en España ya encontramos plazas de garaje preparadas para la carga de vehículos eléctricos. El problema es que la mayoría de ciudadanos españoles que viven en viviendas particulares o en comunidades de propietarios carecen de dicha instalación, complicando así las cosas a los que desean tener un coche eléctrico.

Si, por lo tanto, quieres contar con un punto de recarga en tu vivienda, basta con contactar con Insogal para que lo hagamos realidad. Nos adaptamos a cualquier tipo de instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Vigo y resto de la provincia de Pontevedra. Además, contamos con una amplia gama de cargadores, todos ellos adaptados a necesidades de todo tipo.

Aprovéchate del Plan Moves III

Como decíamos anteriormente, todos los organismos públicos tratan de incentivar el uso y compra de vehículos eléctricos con el fin de terminar con la dependencia de combustibles fósiles, la contaminación y el calentamiento global.

Es por ello que desde el Gobierno de España se ha aprobado recientemente el Plan Moves III, un plan de subvenciones para hacer más económica la adquisición de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga, pudiendo llegar hasta a un 80 % del valor del proyecto. Además, esta cuantía puede incluso ascender si se dan determinadas circunstancias, como vivir en municipios de menos de 5000 habitantes o destinar el vehículo a taxi o VTC.

De este plan se pueden aprovechar tanto particulares, como autónomos o comunidades de vecinos. Por lo tanto, es el momento perfecto para solicitar dichas subvenciones y contratar a una empresa especializada en la instalación de dichos puntos de recarga como Insogal.

Contactar con Insogal

Si estás un poco perdido o perdida y deseas recibir un asesoramiento personalizado sobre la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos o las subvenciones del Plan Moves III, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En Insogal estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y queremos ayudarte a que tú también contribuyas a ello. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Qué es la renovación de aire con recuperación?

¿Qué es la renovación de aire con recuperación?

18/07/2022 Otros servicios
Si buscas un método para ahorrar energía y disminuir las facturas de suministros en la vivienda, la ventilación mecánica con recuperador de calor es una solución efectiva. Desde Insogal, expertos en cambio e instalación de calderas en Pontevedra, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta
¿Cómo funcionan las instalaciones fotovoltaicas?

¿Cómo funcionan las instalaciones fotovoltaicas?

Hace 18 horas Fotovoltaica
La energía solar está considerada como una de las más importantes para la transición ecológica, pero no todo el mundo conoce exactamente lo que hacen con los rayos del sol. En Insogal, como especialistas en energía fotovoltaica en Vigo, te queremos explicar cómo funcionan las instalaciones solares
Nueva tarifa eléctrica para 2023

Nueva tarifa eléctrica para 2023

03/01/2023 Noticias
Por suerte, después de unos años en los que las subidas de la luz eran continuas y cada vez más altas, desde hace unos meses estamos viviendo un pequeño respiro. Desde mayo de 2021 no estaba tan barata la luz, lo cual favorece el ahorro de particulares y la actividad de empresas de distinta
Reduce el consumo de tu calefacción gracias a la aerotermia

Reduce el consumo de tu calefacción gracias a la aerotermia

12/12/2022 Aerotermia
Estamos viviendo tiempos complicados. La inflación se ha disparado en todos los sectores económicos como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania y las posteriores sanciones al régimen de Putin. Ahora que vamos a entrar oficialmente en el invierno, son muchos los propietarios que temen un