¿Qué es la renovación de aire con recuperación?

Publicado: 18 de julio de 2022, 10:01
  1. Otros servicios
¿Qué es la renovación de aire con recuperación?

Si buscas un método para ahorrar energía y disminuir las facturas de suministros en la vivienda, la ventilación mecánica con recuperador de calor es una solución efectiva.

Desde Insogal, expertos en cambio e instalación de calderas en Pontevedra, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta técnica de tratamiento del aire frío o caliente que accede a tu vivienda. ¡Comenzamos!

Cómo funciona la renovación de aire con recuperación

La calidad del aire en el hogar es un aspecto fundamental del confort y a ello contribuye una buena instalación de un correcto de sistema de ventilación. Por ello, elegir el que más le conviene a tu vivienda es un importante paso.

Los sistemas de ventilación mecánica se encargan de renovar el aire del interior: una tarea que puede interrumpir un proceso de climatización. Para evitarlo, resultan de gran utilidad los recuperadores de calor: unos dispositivos encargados de una triple función, renovar el aire del interior de la estancia, reducir el consumo de energía y, además, hacer que el espacio en el que nos encontramos sea más sostenible. Un auténtico todo en uno que querrás tener en tu casa para mejorar día a día tu calidad de vida.

Beneficios de instalar un recuperador de calor en el hogar

Una de las grandes ventajas de la maquinaria de un recuperador de calor es que puede instalarse en pasillos, terrazas y falsos techos de baños, sin interrumpir la estética ni la funcionalidad de la vivienda y aumentando considerablemente el confort en la misma.

Con su instalación, conseguimos que el aire del exterior que entra en la vivienda, ya sea aire cálido en verano o frío en invierno, renueve la estancia y se produzca un intercambio térmico. Gracias a la acción del recuperador de calor, se consigue ahorrar energía y aumentar la eficiencia energética del hogar, hacer más saludable el aire que se respira y proteger el medioambiente.

Da el paso para instalar un sistema de renovación de aire con recuperación

La sostenibilidad es una necesidad de la que la nueva normativa que afecta a edificios se hace eco: instalar un sistema de renovación de aire en el hogar es una medida efectiva y recomendada en la lucha frente al cambio climático. Un pequeño paso que puede significar mucho.

¿Quieres conocer más métodos efectivos para el ahorro de energía en tu vivienda? ¿Buscas un sistema totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades? Entonces contacta sin compromiso con Insogal, expertos en cambio e instalación de calderas en Pontevedra, para que podamos realizar una valoración de tu caso y un presupuesto a medida de tus necesidades. Juntos, estaremos encantados de poder ofrecerte la solución que estabas buscando. ¡Ven a visitarnos, te estamos esperando!

Noticias relacionadas

Instalación de puntos de recarga para coches eléctricos

Instalación de puntos de recarga para coches eléctricos

19/04/2022 Otros servicios
Los coches eléctricos todavía suponen un bajo porcentaje de ventas en el mercado. A pesar de ello, el incremento año tras año es constante y, en vistas de las decisiones que están tomando diversos organismos gubernamentales para favorecer su uso y los anuncios de los propios fabricantes de
5 beneficios de la calefacción por aerotermia

5 beneficios de la calefacción por aerotermia

30/11/2022 Aerotermia
Insogal, como empresa especializada en la instalación de sistemas de climatización y energías renovables en Vigo te animamos a que este invierno apuestes por las energías renovables para calentar tu vivienda en los días más fríos. Dentro de todas ellas en esta entrada en el blog queremos destacar
¿Cómo funciona una calefacción por aerotermia?

¿Cómo funciona una calefacción por aerotermia?

29/11/2022 Aerotermia
Si estás pensando en cambiar el sistema de calefacción en tu hogar para apostar por la eficiencia energética, dar un paso al frente hacia un modelo sostenible y ahorrar en tus facturas de suministros, en Insogal, expertos en climatización y energías renovables en Vigo, tenemos lo que buscas: la
Nuevas medidas de ahorro energético

Nuevas medidas de ahorro energético

20/10/2022 Noticias
El Gobierno de España hace semanas aprobó un nuevo plan de ahorro energético con el objetivo de hacer frente a la crisis energética fruto de las sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania. Este paquete de medidas es un compromiso adquirido con la Unión Europea, que instó a España a reducir su